A continuación vamos a ver como se puede instalar una pantalla Led en un techo de escayola desmontable además de colocar un sensor por microondas de movimiento y otro de luminosidad que va a ir reduciendo el nivel de luz según sea la iluminación natural del lugar.
Al usar un sensor por microondas se puede esconder en el falso techo o incluso en el interior de una caja de empalme, ya que no va a necesitar una visión directa como un detector por infrarojo. Si se desea usar un sensor interno de luminosidad se debe colocar en un sitio en el que reciba la luz de la sala.
Comenzando de izquierda a derecha y después de arriba a abajo vamos a encontrar el magnetotérmico de la línea del alumbrado. Hay que localizar una línea de alumbrado y conectar los dos cables allí que van a ir al detector por microondas de movimiento. Si la instalación es de un local en el que está hecho el cableado y solo es necesario colocar luminarias, solo se necesitará buscar el tubo con los colores de la línea de alumbrado y llevarlos al detector para conectarlos. Muy importante desconectar el magnetotérmico general para trabajar sin nada de tensión.
El cable de tierra se tiene que conectar de manera directa al conector que lleva la pantalla. Para ello solo hay que tirar de la palanca para arriba y liberar la pestaña que presiona los cables. Después se llevan dos cables desde el detector hasta estos conectores, uno azul para el neutro con la letra N y que marca como salida, y otro negro, gris o marrón de fase con la letra L y que saldrá del mismo lugar.
Ahora solo queda ajustar el tiempo para el encendido, la luminosidad y la distancia de detección y esto se va a ajustar con los interruptores que están en la parte delantera del detector. Por último conectaremos el sensor de la luminosidad perforando la placa y dejando dos cables en la parte trasera de la misma y mirando hacia el suelo el sensor. Estos dos cables son del mismo color que los dos que salen de la fuente de alimentación. Con este sensor se detectan la cantidad de lúmenes de la sala ajustando la intensida de la pantalla dependiendo de la iluminación que se necesite.
Si se quieren conectar más pantallas con el mismo sensor, tan solo habrá que ir conectando los cables del mismo color puesto que este sistema se va conectando en paralelo. Lo mismo hay que hacer si se quieren conectar más pantallas con el detecto de microondas, con cuidado de no sobrepasar los 800w que como máximo admite este aparato. Para cualquier incidencia puede ponerse en contacto con electricistas Puente Vallecas